El perdedor

No cabe duda que el mayor perdedor de la jornada electoral de este domingo es Eduardo Rivera. Y es que la caída estrepitosa del PAN en el Estado de México afecta sus aspiraciones políticas y eso supone la pérdida del blindaje al que aspiraba para evitar su inhabilitación a cualquier cargo público. El ex edil sabe que abonó a la debacle del PAN en el Estado de México al llegar como delegado especial del CEN a la campaña de Josefina Vázquez Mota, quien disputaba el primer lugar pero que se fue en caída libre hasta el cuarto. Por ello, Lalo prefirió ausentarse de las redes sociales y evitar comentarios para olvidar su derrota ¿Será?

 

Debacle del PAN

Que Josefina Vázquez Mota haya terminado en cuarto lugar en las elecciones del Estado de México y ni siquiera haya peleado por el tercero, cuando al inicio era de las favoritas para ganar, nos dice que se tomaron malas decisiones en todo el proceso. ¿El resultado? Un desastre total. Apenas se dieron los primeros conteos de votos, especialistas la calificaron como la peor candidata que pudo elegir el PAN para arrebatarle su bastión al PRI y alertaron que lo mismo podría pasar en 2018 si no se toman el tiempo de elegir mejor a sus cuadros ¿Será?

 

Barbosa, operador de AMLO

Contrario a lo que piensen y propongan Manuel Bartlett, Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres o quien sea que se afilie a Morena, Luis Miguel Ángel Barbosa Huerta será el principal operador de Andrés Manuel López Obrador en Puebla para 2018. Para muestra un botón: el senador ex perredista fue el único que salió en la conferencia de prensa del dirigente estatal Horacio Duarte para pronunciarse por Delfina Gómez. La pugna por quién sea el candidato en Morena estará al rojo vivo ¿Será?

 

Moreno Valle allana camino a 2018

Quien sin duda allana su camino a 2018 con la derrota del PAN en el Estado de México es Rafael Moreno Valle. Tras ser apartado del proceso en esta entidad, el ex mandatario podrá argumentar que lo mejor es una consulta a la militancia para elegir al candidato presidencial y no por la elección de la comisión permanente. En Nayarit, donde operó de lleno, se alzaron con un triunfo y tan es así que inclusive el ex gobernador salió a dar una conferencia de prensa con el candidato Antonio Echeverría ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *