Por Berenice Martínez  

A pesar de que el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente ya entró en operaciones, empresarios de la zona donde se implementa el proyecto no saben cuánto medirán los puestos y si estos afectarán entradas o parte de sus locales.

A decir de José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) está obligada a presentar las especificaciones del dictamen a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que los negocios sepan cómo funciona el Corredor.

“Como cámara de comercio, como consejo de comerciantes no hemos recibido el proyecto completo de la zona, del espacio, hasta el día de hoy sólo han sido pláticas con el área de Gobernación vía los regidores”, enfatizó.

Según el líder comerciante, por ley la Canaco representa al comercio establecido afiliado o no; por ello, tendría que saber el funcionamiento del sitio provisional, puesto que es un órgano de referencia federal, estatal y municipal.

Lo anterior tras la queja de locatarios que dijeron desconocer la operación del Corredor Comercial Temporal, el horario, giro y espacio asignado para los ambulantes que se instalen en la 12 Oriente-Poniente.

José Juan Ayala refirió que la adecuación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) podría tardar de una hasta 10 semanas en publicarse en el Periódico Oficial del Estado a pesar de que el dictamen fue aprobado el pasado 19 de mayo.

Cabe recordar que los vendedores ambulantes se han negado a desplazarse a la zona de la 12 Oriente-Poniente, entre las calles 2 y 7 Norte, sobre la 3, 5 y 7 Norte, entre 12 y 14 Poniente, dispuesta por la Comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *