Por Redacción

El sistema para monitorear la venta de combustible y así combatir el comercio de combustible ilegal arrancará hasta marzo de 2018, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con información del diario Reforma, la CRE aplazó la implementación de la estrategia debido a que se adelantó la liberalización de precios, explicó María del Pilar Palacio, titular de la Unidad de Petrolíferos del organismo, por lo que aumentó la información que requieren para este sistema, tales como puntos de recepción, importación de gasolinas y diesel, así como precios acordes con las condiciones de mercado.

Con la implementación de este sistema de monitoreo, las casi 12 mil estaciones de servicio del país deberán realizar todas sus compras de gasolina y diesel a través de este sistema en línea, donde también participarán los comercializadores, distribuidores y transportistas.

Además, a partir de este año, refiere el diario, los permisionarios deben informar a la Comisión Reguladora de Energía sobre sus volúmenes diarios de venta e ingresos que obtienen, además de los cambios que realizan en los precios.

Además de las pérdidas anuales de 20 mil millones de pesos por robo de hidrocarburo anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las bandas dedicadas a esta actividad acaparan 1.5% de la producción nacional, confirmó en días pasados José Antonio Meade Kuribreña.

De acuerdo con datos de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Puebla sigue a la cabeza en la extracción ilegal de combustible a nivel nacional. Además, en la entidad se han detectado alrededor de 10 mil puntos clandestinos de venta de hidrocarburo en la zona del corredor huachicolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *