Ante el aumento de los delitos en la capital, Alejandro Santizo dejaría su cargo

Por: Berenice Martínez @bereymar

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez abandonaría este martes 6 de junio las oficinas de la dependencia ubicada en Rancho Colorado.

Versiones periodísticas apuntan a que este martes el alcalde Luis Banck Serrato confirmará la salida del titular de seguridad tras el alza en delitos como robo en transporte público y negocios.

El incremento en inseguridad provocó que varios funcionarios del Ayuntamiento pidieran la renuncia de Santizo igual que usuarios en redes sociales, sin embargo no se había concretado nada hasta ahora.

De acuerdo con periódico Central, el encargado de la SSPTM fue visto la tarde de este lunes sacando objetos personales de su oficina, que luego fue confirmado por agentes municipales.

El portal de internet asegura que entre los sustitutos están Daniel Vázquez Senties, subsecretario de Seguridad Pública Estatal; Manuel Alonso, titular de Seguridad Pública Municipal en San Andrés Cholula y Oscar López, titular de la Policía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *