Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Si Morena se hubiera aliado con el PRD se habría colocado como ganador de la elección en el Estado de México con más del 60% de la votación, además de triunfar en Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Así consideró José Narro Céspedes, presidente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, afiliada al PRD, al afirmar que las izquierdas deben aliarse rumbo a 2018 como lo solicitó la dirigente estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo.

"La unidad generaría condiciones reales para ganar la Presidencia de la República. Si las izquierdas estamos divididas no veo factible que ganar sea real", admitió en entrevista.

El líder de la organización que agremia a cerca de 30 mil personas, dijo que los grandes perdedores de la elección en Estado de México son el PRI y el PAN que éste último se colocó en el cuarto lugar de preferencia electoral.

En el caso de Puebla, el dirigente aseveró que aunque el PRI ganó el Estado de México y Coahuila lo hizo mediante "fraude electoral" y "campaña de estado" sin tener legitimidad en los comicios del pasado 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *