Las personas, que habían sido presuntamente privadas de la libertad en un retén falso en territorio poblano, fueron rescatadas en Tlaxcala por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), policías estatales y municipales
Por: Redacción
Once personas que habían sido presuntamente plagiadas en un retén falso instalado en el municipio de Nopalucan de la Granja fueron rescatadas en Tlaxcala por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y policías de Ixtenco y Zitlaltepec.
De acuerdo con una publicación del portal e-Consulta, un hombre que recorría terrenos de cultivo en el paraje conocido como barranca Betancourt fue detenido por su probable participación en el plagio de los retenidos, aparentemente, oriundos de Puebla.
Tras una llamada de emergencia, elementos de la CES, Policía Estatal y agentes municipales acudieron al lugar donde aprehendieron a un hombre que intentó escapar. El hoy detenido aseguró tener 28 años de edad y ser originario de Puebla.
Los uniformados realizaron una inspección y descubrieron a las once personas plagiadas que refirieron haber sido privadas de la libertad horas antes por cuatro hombres que se habían identificado como policías a bordo de un vehículo con torreta.
