Por Mario Galeana  

El subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós acumula ya tres denuncias por actos anticipados de campaña, informó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

Dos de ellas fueron presentadas desde 2016 por el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, mientras que la dirigencia estatal de Morena presentó una querella más este 2017.

De acuerdo con Rodríguez Perdomo, en los expedientes se denuncian la colocación de su nombre en bardas y otro tipo de objetos que tienen como propósito promocionar la imagen de quien aspira a ser candidato por el PRI al gobierno de Puebla en 2018.

La anticipada promoción del subsecretario obedece a su bajo nivel de conocimiento entre el electorado. Y, en su momento, generó críticas por parte de sus correligionarios de partido.

“El que se siente en desventaja, presionado y limitado es él (Lastiri). Por eso el acelere y el hecho de que está en el filo de la violación del marco jurídico es él”, criticó en diciembre pasado el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

En su búsqueda por la candidatura priista a Casa Puebla, Lastiri Quirós ha echado mano incluso de asociaciones civiles y programas federales.

La agrupación Mentes Emprendedoras, encabezada por sus dos hijos menores, entregó en julio del año pasado espacios adicionales de vivienda del programa federal Un Cuarto Más.

El reparto de beneficios se realizó entre pobladores de juntas auxiliares de Amozoc, pero no se promocionó el slogan del gobierno federal, sino con su lema: Caminemos Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *