La Entrega

Por Adrián Ruíz

La incertidumbre de la votación del Estado de México, quedó atrás. Lo que para muchos sería una radiografía para el 2018, en realidad dejó más dudas que certidumbre.

Lo mismo que en el resto del país la moneda esta en el aire. Por lo pronto en Puebla se incrementará el pase de "charola" para las campañas de los viables.

Lo cierto es que la práctica tiene meses en el estado poblano. Por parte de los 2 principales partidos PAN y PRI, los recursos humanos, materiales y económicos principalmente se precipitan al vacío como las torrenciales lluvias.

Los "destapados" y "destapadas", utilizan todos los recursos que les permiten desviar desde sus privilegiadas posiciones políticas. Mismos que salen de erario público porque ninguno es capaz de arriesgar su capital a un volado.

Los involucrados saben que ilegalmente disponen de lo que no es suyo. Mientras los problemas de Puebla siguen a la alza.

Nada les importa sólo tener a su disposición medios que les permitan alzar la mano. Para sus desgracias nadie logra crecer y menos entrar en el ánimo de los poblanos para gozar de sus preferencias.

Por el contrario el rechazo para cada uno aumenta cada día. En sus mentes creen engañar a la ciudadanía. Pero los engañados serán ellos.

Como ninguno hasta el momento tiene los "tamaños" para ser el líder que se requiere en una lid como la que se espera, están más cerca del precipicio que de la gloria.

Las dirigencias nacionales revisan con lupa a los aspirantes con posibilidades. Y en ambos partidos habrá sorpresas.

Ni PRI ni PAN cuentan con elementos capaces para asumir el cargo más importante en Puebla. Ambos partidos están abarrotados de "cartuchos" quemados sin credibilidad.

Mientras llega el momento decisivo seguirá el tiradero de dinero. Aunque sólo sirva para satisfacer el ego de cada uno. Total el pueblo invita.

 

Reporte del Informante

Sin aprender la lección. Parece increíble que los dueños del equipo Puebla de la Franja, no hayan aprehendido la lección de haber perdido una franquicia del máximo circuito del balompié nacional.

Con la contratación de Luis "chiquis" García como el nuevo director técnico, la Franja seguirá dando tumbos en el limbo del descenso.

Para el yerno de Ricardo Lavolpe, será su primer responsabilidad en un equipo de primera división. Como auxiliar técnico del argentino acaban de salir por la puerta de atrás del América, porque fueron incapaces de clasificar a la liguilla.

Los Chargoy estan en su derecho de contratar a quien les parezca. Para eso  son los dueños y quienes arriesgan su capital. Pero también tienen la obligación de armar un buen conjunto para no perder al equipo tradicional de Puebla.

Y en ese sentido desde hace varios torneos la Franja, sólo compite para sobrevivir. Lejos quedaron los tiempos que era protagonista en la competencia mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *