Por: Mario Galeana / @MarioG24H

La ruta del PRD es "hacer todo lo posible" para que Andrés Manuel López Obrador no sea presidente en 2018, declaró el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que, en esa estrategia, el PRD se aliará con el PAN en algunos estados del país, mientras que en otros se impulsarán a candidatos propios que resten votos a Morena.

Barbosa Huerta, quien mantiene el control del PRD en Puebla a través de la presidenta estatal Socorro Quezada Tiempo, quién lo define como su "líder político", dijo que no fue la "soberbia" de López Obrador por la cual no se concretó una alianza con el sol azteca para la jornada electoral del Estado de México.

"Eso sólo es un intento de cortina de humo para que no se hable del papel que el PRD llevó en la elección", criticó esta mañana, en una conferencia de prensa a la que acudieron también el senador Mario Delgado y la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García.

Según Barbosa Huerta, un hermano de Héctor Bautista, cacique del PRD en el Estado de México y líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), reveló que hubo un pacto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en el que se acordó impulsar la candidatura de Juan Zepeda, el perredista que terminó en tercer lugar en la contienda mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *