Alumnos de al menos 15 escuelas de educación superior en Puebla han sido víctimas de robos en las inmediaciones de los planteles, reveló la AUIEMSS
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Alumnos de al menos 15 escuelas de educación superior en la ciudad de Puebla han sido víctimas de robos en las inmediaciones de los planteles, reveló el representante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), Germán Molina Carrillo.
Aunque no precisó un aproximado de los estudiantes afectados, apuntó que el barrio del Carmen y los alrededores de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) son dos de las zonas más con más delitos de esta naturaleza.
“No siempre –se registran cerca de las escuelas– pero sí en los trayectos que hacen los estudiantes; en el caso de los planteles –hay más asaltos– en el periodo vacacional, dado que la vigilancia baja. Ha habido robo de equipo de cómputo, de material audiovisual, que es lo que más buscan los rateros”, explicó en rueda de prensa.
El también rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICJ) agregó que a la semana se reportan entre cuatro y seis asaltos a alumnos universitarios.
Ante esta situación, solicitarán una reunión con el recién designado secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, para conocer el programa que implementará el Ayuntamiento capitalino para combatir este tipo de ilícitos.
“Las universidades vamos a pedir que presente su estrategia y también al presidente municipal –Luis Banck– que dé a conocer cuál es el plan de trabajo que trae porque no sabemos en lo inmediato qué es lo que propone o qué es lo que va a hacer”, acotó.
Hace unos días la BUAP anunció la creación de un Consejo Técnico que recibirá y atenderá las propuestas de la comunidad a fin de implementar una estrategia de seguridad en la zona, ante el registro de robos en la zona de Ciudad Universitaria. De acuerdo con el rector Alfonso Esparza Ortiz, cada 16 horas se reporta un asalto.
