Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la educación busca formar egresados poseedores de conocimientos y competencias académicas, pero también personas éticas y solidarias que participen de manera activa en el desarrollo social.

Lo anterior,  al asistir como padrino de graduación de la generación 2014-2017, de la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP.

“Quienes han tenido acceso a la educación están más comprometidos a contribuir al desarrollo de la comunidad de la que forman parte, como una manera de retribuir a la sociedad los beneficios que derivan de la educación pública”, subrayó.

Ante cientos de egresados reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), acompañados de sus familiares y amigos, el rector Esparza Ortiz afirmó: “no basta con concluir la preparatoria, lo imprescindible es aplicar el conocimiento para ser mejores en sus estudios posteriores, en su desempeño laboral y como ciudadanos”.

Además de concluir una etapa importante, dijo, adquirieron conocimientos, compartieron vivencias con sus compañeros, experimentaron cambios físicos y en su desarrollo personal, y alcanzaron un cambio académico que les será importante para su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *