El Club Lobos BUAP, que recientemente ascendió a liga MX, busca la permanencia y para ello contrató experiencia, juventud, velocidad y viejos conocidos de la Angelópolis
Por Jair Sánchez
El equipo recién ascendido a la Liga MX, Lobos BUAP, asistió a la Semana del Futbol en Cancún Quintana Roo y adquirió a 11 jugadores, todos ellos en calidad de préstamo, para reforzar cada una de sus líneas del campo en la búsqueda de la permanencia en la Primera División.
La directiva del conjunto lobezno y el director técnico, Rafael Puente del Río, se hicieron de los servicios de jugadores con experiencia como Carlos Adrián Morales, quien llega de Morelia; Juan Carlos El Negro Medina, de Xolos, y Francisco El Maza Rodríguez, de Cruz Azul, quienes ya han sido campeones del futbol mexicano y cuentan con un largo recorrido tanto nacional como en competencias internacionales.
De igual manera, llegaron al plantel poblano provenientes de Tigres los jugadores peruanos Luis Advincula y William Palacios, así como los colombianos Julián y Luis Quiñones.
A ello se suman las incorporaciones de Juan García Sancho, proveniente de Cruz Azul; Carlos Treviño, de Atlas y Pedro Aquino, quien llegó a Monterrey, pero fue cedido a Lobos.
También llegaron al equipo universitario viejos conocidos de la Angelópolis, quienes ya habían jugado con el Club Puebla como Sergio El Cheroke Pérez y Alfonso Tamay, quien estaba actualmente en Alebrijes de Oaxaca.
Una de las noticias más importantes que se dio para los universitarios fue la renovación de Amaury Escoto, quien fue pieza fundamental en la obtención del ascenso; Rodrigo Godínez y Emilio Sánchez.
Por último, se desprendió de jugadores como Diego Campos, Omar Marrufo y Antonio Iriarte, Ricardo Alves, Mario Quezada, Jorge Ocampo y Luis Pérez.
