Durante su vista a Puebla, Antonio González Anaya, director de Pemex, impartió la conferencia “La transformación de Pemex frente a un entorno de competencia”

Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Antonio González Anaya señaló que tienen finanzas estables pero mejorables a pesar del robo de combustible en Puebla y otros estados del país. 

Durante el Congreso Mexicano de Petróleo que se realiza del 7 al 10 de junio en Puebla, el directivo dijo que no sólo se concentran en el robo de combustible sino en atacar los puntos donde se traslada el hidrocarburo robado.

"Con mucha determinación Pemex ha enfrentado el reto de corto plazo, hoy tenemos finanzas estables, mejorables pero estables, y hemos empezado a aprovechar la Reforma Energética", abundó en su ponencia.

La acción, aseveró, es ajustar la estrategia que aunque hace a Pemex perder mucho dinero destruye el delito con la colaboración de las instancias gubernamentales para enfrentar el problema de la ordeña de ductos.

Luego, en entrevista, el director de la petrolera descartó que dentro de la empresa haya funcionarios ni sindicatos, quizá personas aisladas y coludidas con el crimen organizado, por lo que si las detectan actuarán contra quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *