Por Mario Galeana
Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinació Política, negó que el Congreso de Puebla aplique tácticas de dilación en el juicio de amparo con el que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez respondió a la inhabilitación por 12 años dictada, tras el hallazgo de un posible desfalco de casi 300 millones en su trienio al frente del Ayuntamiento capitalino.
El también coordinador de la bancada del PAN dijo que el juicio ha corrido conforme a los tiempos establecidos por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales.
De acuerdo con el portal e-consulta, el juez tercero de Distrito ha dejado de manifiesto en un par de acuerdos que la Dirección General Jurídica de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha solicitado prórrogas de envío de documentación, lo que ha retrasado el litigio.
“No hay ninguna dilación. Es una práctica común que se vayan presentando pruebas conforme diga el juez. Es un procedimiento abierto y no podemos estar debatiendo en medios, sino en tribunales”, respondió Aguilar Chedraui.

A mediados de diciembre el Congreso de Puebla inhabilitó a Rivera Pérez de cualquier cargo público por dos sexenios. La sanción se acompañó de una multa económica por 25.5 millones de pesos.

Anteayer, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, instó al ex alcalde de Puebla a presentar las pruebas correspondientes para librar la sanción.
“Así como argumenta su inocencia, yo pediría que la demuestre. Nosotros no tenemos nada en contra de él ni de su grupo. Él tendrá que aclarar ante las instancias pertinentes, pero por parte de esta dirigencia las puertas están abiertas a quien quiera participar con nosotros”, dijo.
