La incongruencia de Emilio Gamboa
El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, se ha encargado de darle paso a los diferentes exhortos y peticiones de investigación contra la administración de Rafael Moreno Valle, pero cuando tuvo la oportunidad de impulsar a su gente, como Blanca Alcalá, la dejó morir sola. Su incongruencia tiene una explicación: los ataques en contra del ex mandatario poblano no tienen como finalidad afectarlo, sino presionar a su enemigo político Luis Videgaray a través de él, pues Moreno Valle tiene una amplia y profunda amistad con el canciller. La lógica: en política y rumbo a 2018, el amigo de mi enemigo es enemigo. ¿Será?
El Yunque en desgracia
Quienes andan muy, pero muy tristes por la derrota de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México son los integrantes de El Yunque, ya que el cuarto lugar conseguido en la entidad mexiquense les arrebata la posibilidad de ganar terreno en el PAN y obtener lo que siempre buscan en cada elección: espacios en el gobierno para subsistir. Una victoria les habría venido bien después de que en Puebla Lalo Rivera fuera inhabilitado y donde nadie le da voz a su debilitado grupo, que sólo busca reponerse de su inevitable declive. ¿Será?
La Hermandad oculta en la SSP
Aunque algunos afirman que detrás de Manuel Alonso podría estar La Hermandad, grupo de agentes de tránsito y policía muy corrupto que floreció en la administración de Mario Marín, lo cierto es que todo indica que los integrantes de esa asociación hallaron alojo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con Jesús Morales Rodríguez. Sólo basta preguntar dónde se encuentran las oficinas del Comandante Estrella para comprobar que están infiltrados. Pregunta: ¿Es por eso que a Chuchito Morales lo tienen amarrado de manos política y administrativamente? ¿Será?
Monreal y JJ caen de la gracia de AMLO
Fuentes confiables dan a conocer que Ricardo Monreal Ávila no sólo se encuentra en desgracia, sino que cayó de la gracia de AMLO. El haber sido blanco de ataques en la jornada electoral, a través de su chofer y José Juan Espinosa, hizo enfurecer a más de un aliado de El Peje, y se convirtió en el negrito en el arroz. El mismo 4 de junio, Monreal intentaba ganarse un espacio en la lucha por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero ese mismo día vio cómo sus aspiraciones se esfumaban de la misma manera que JJ nunca esperó ser tundido a golpes. ¿Será?
