El funcionario municipal reveló que se detectaron actos de corrupción en los retenes de revisión para detectar autos robados y en operativos Alcoholímetro
Por: Redacción
Fotos: Jafet Moz / Agencia EsImagen
Este viernes, por mayoría de votos, regidores del Ayuntamiento capitalino ratificaron el nombramiento de Manuel Alonso García como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), además de la renuncia voluntaria de Alejandro Santizo Méndez.
Sin embargo, en sesión ordinaria, Juan Carlos Espina, Adán Domínguez y Marcos Castro votaron en contra la designación de Alonso García argumentando que el sufragio negativo fue debido a que no se siguió el procedimiento establecido por la Ley Orgánica Municipal, no por su capacidad profesional.

“El voto en contra que yo voy a manifestar no es siquiera por valorar las cualidades, habilidades, aptitudes del nuevo responsable, es para manifestar que le estamos dando el peor arranque a las posibilidades que se le van a asignar”, dijo Espina von Roehrich.
Por su parte, Guadalupe Arrubarena García se abstuvo de emitir su voto respecto a la renuncia de Santizo Méndez y la designación de Alonso García.

Detectan corrupción en SSPTM
Manuel Alonso García, titular de la SSPTM, en su primera entrevista con medios de comunicación reveló que se detectaron actos de corrupción en los retenes de revisión para detectar autos robados y en operativos Alcoholímetro, por lo que el primero quedó suspendido para ser reestructurado mientras que el segundo será reforzado para terminar con prácticas nocivas de los elementos policiales, ya que en ambos operativos hubo casos de solicitud de dádivas que están en proceso de investigación para deslindar responsabilidades.
El flamante funcionario capitalino declaró que al respecto habrá una reestructuración de mandos superiores en la dependencia y mayor acercamiento hacia los uniformados dando a conocer que existe una corporación “sana” pero que requiere mejorar su funcionamiento.

