Estaba integrada por seis probables responsables, al parecer miembros de una sola familia
Por: Redacción
Foto: Especial
Agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) rescataron ilesa a una víctima de secuestro en Huejotzingo, donde fue desplegado un operativo tras el cual seis personas, presuntos integrantes de una banda, fueron detenidas.
En un comunicado, la FGE informó que cinco de los seis aprehendidos son miembros de una familia, integrada por el padre, madre, hijo, hija y la pareja de esta última, que fueron puestos a disposición del Juez de Control, como probables responsables del delito de secuestro de una mujer de 42 años de edad, oriunda de San Buenaventura, Nealtican.
La dependencia agregó que la banda estaría relacionada con otro secuestro reportado en abril pasado, cuando plagiaron a un médico veterinario de 40 años de edad, también vecino de Nealtican, quien fue liberado tras el pago de 140 mil pesos.
La investigación de este caso corre a cargo de la Fiscalía, que logró obtener diversa información que permitió operar el rescate de la víctima actual y la detención de los integrantes de dicha banda criminal.
Los hechos
Alrededor de las 6:00 horas del pasado 4 de junio, una mujer de 42 años de edad, de ocupación comerciante, salió de su domicilio en compañía de su menor hijo, cuando de momento fue sorprendida por una camioneta de la cual descendieron tres hombres para amagarla junto con su hijo, quien fue abandonado cerca del lugar.
Tras lo ocurrido, el esposo de la víctima recibió una llamada para exigirle 10 millones de pesos a cambio de liberarla con vida. Por ello, se trasladó a la Fisdai para denunciar los hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación CDI/87/2017/FISDAI por el delito de secuestro.
Por las indagatorias de la Fisdai fue posible ubicar una presunta casa de seguridad en el fraccionamiento Valle de San Miguel, en Huejotzingo, donde la madrugada del 9 de junio fue rescatada ilesa la mujer.
En el lugar fueron detenidos cuatro hombres de entre 19 y 45 años de edad, además de dos mujeres, de 19 y 38 años; asimismo, fueron decomisadas un arma de fuego marca Star, calibre 380, abastecida con ocho cartuchos útiles; un revólver 38 Súper Especial, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos útiles y uno percutido, y 49 cartuchos útiles para calibre 380 y .38.
