Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía
Por un supuesto adeudo de 40 millones de pesos, la empresa encargada de la recolección de basura en el municipio de Tehuacán, Olympia, contratada por el Ayuntamiento a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), dejó de prestar el servicio este fin de semana.
Para solucionar esta problemática, el gobierno que encabeza Ernestina Fernández Méndez habría adquirido camiones y contratado a personas para vaciar y retirar los contenedores de basura de la ciudad.
Aunado a ello, ordenó al personal de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Ecología, Protección Civil, Control Sanitario, Fomento Comercial y Normatividad Comercial, así como Industria y Comercio, a recolectar la basura en la demarcación.
"Tehuacán retrocede. Los habitantes cumplimos pagando un servicio de recolección de basura que vamos a perder. Unámonos para que nuestras autoridades reconozcan que nuestro Tehuacán luce limpio por este servicio", es parte del mensaje que circula en redes sociales.
Versiones apuntan que el Ooselite se negó a renovar el contrato con la empresa Olympia y, por el contrario, este organismo habría comprado siete camiones compactadores de residuos sólidos para atender la demanda de los tehuacaneros.
