El presidente del municipio capitalino indicó que lo primero es gobernar la Angelópolis y cumplir con los proyectos trazados
Por: Berenice Martínez @bereymar
Foto: Archivo EsImagen
Sin descartarse para la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2018, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que su máxima prioridad es gobernar la capital y cumplir con los proyectos trazados.
“Me parece que no es tiempo. El gobierno de la ciudad es la máxima prioridad (…) estamos completamente concentrados en eso. No descarto ninguna posibilidad (de buscar la gubernatura)”, dijo.
Tras la sesión ordinaria de Cabildo, el edil no descartó su aspiración como candidato pero enfatizó que tiene tareas muy importantes enfrente como la seguridad, empleo, generación de oportunidades en barrios y programas de movilidad y agua.
De cara al proceso electoral de 2018, Luis Banck insistió que las alianzas entre partidos políticos son importantes, de lo contrario los resultados serán muy cerrados que complicará los procesos de gobernabilidad y legitimidad.
“Para mí, la gran lección es que debe haber alianzas entre las principales fuerzas políticas para que exista un margen suficiente que le dé espacios de gobernabilidad a quien tenga el enorme privilegio de gobernar México”, respondió.
A decir del alcalde capitalino, el panorama electoral para el siguiente año será interesante, luego del resultado en los comicios del Estado de México donde el PRI se colocó por encima del PAN, que terminó en el cuarto lugar de preferencia en votos.
Alcalde ciudadano
Aunque destacó que comparte la ideología del PAN y que por ello podría perfilarse como candidato al gobierno de Puebla, Luis Banck dijo ser “un alcalde ciudadano que es responsable de llevar a cabo una plataforma de gobierno que fue encabezada por Acción Nacional y otros partidos representados en el Cabildo”.
En los primeros días de junio el edil capitalino se pronunció a favor de las alianzas entre fuerzas políticas para dar legitimidad de quienes aspiran a un cargo de elección popular. Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PAN, en voz de Jesús Giles Carmona, hizo un pronunciamiento similar.
