Así lo dio a conocer la presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Ante la disminución de hasta un 60 por ciento en sus ventas y los hechos violentos relacionados con la venta de hidrocarburo robado, al menos cuatro gasolineras han cerrado, reveló Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT).
"La proliferación de la venta ilegal de combustible ha desplomado las ventas de una manera drástica, dramática, nos ha puesto en jaque, en un riesgo económico terrible", apuntó en entrevista para el periódico Reforma.
Agregó que seis estaciones de servicio adheridas a la organización que dirige evaluaron la posibilidad de cerrar, pero la inversión de entre 3 y 4 millones de pesos requerida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para limpiezas ecológicas detuvo su decisión, por lo que siguen con el abasto de combustible.
De acuerdo con Reforma, para cerrar una gasolinera los tanques de almacenamiento debían llenarse con arena; hoy se necesita un estudio de suelo y que los equipos sean retirados para colocarlos en un depósito de residuos peligrosos.
"Responsablemente se dieron cuenta que era imposible cumplir con esas obligaciones y la autoridad te da un plazo para hacerlo, no es de que cierres hoy y poco a poco realices esa limpieza, hay plazos concretos y económicamente no era viable ese cierre", dijo.
Para las gasolineras, los costos de operación son los mismos y las ventas en los últimos años cayeron de 10 mil a 3 mil litros diarios de hidrocarburo, explicó para el rotativo.
