Los legisladores expusieron que el magnate habría aceptado fondos de gobiernos extranjeros mediante sus empresas sin la aprobación del Congreso

Por: Staff 24 Horas Puebla

Por un supuesto conflicto de intereses, más de 190 legisladores demócratas demandaron ante una corte federal al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al exponer que el magnate habría aceptado fondos de gobiernos extranjeros mediante sus empresas sin la aprobación del Congreso, que significaría una violación a la Constitución de aquel país.

De acuerdo con una publicación del diario La Jornada, que cita información de la agencia Reuters, los demócratas argumentaron que Trump no pidió el aval de los congresistas para ninguno de los pagos recibidos por sus compañías procedentes de gobiernos extranjeros desde que se convirtió en mandatario en enero pasado.

"El hecho de que el presidente no nos informe sobre estos emolumentos, ni revele los pagos o los beneficios que está recibiendo significa que no podemos hacer nuestro trabajo. No podemos autorizar lo que no sabemos", dijo el senador Richard Blumenthal.

"El presidente Trump tiene conflictos de intereses en al menos 25 países, y parece que está usando su presidencia para maximizar sus ganancias", expuso John Conyers, representante de Michigan.

La cláusula de "emolumentos" extranjeros de la Constitución –precisa el rotativo y la agencia informativa– prohíbe que funcionarios estadounidenses acepten pagos de gobiernos de otros países sin la anuencia del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *