Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Bernardino Hernández /Archivo Cuartoscuro
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga bandas de huachicoleros que utilizan a menores de edad en actividades vinculadas con el crimen organizado.
De acuerdo a información de La Jornada de Oriente, el primer visitador del organismo nacional, Ismael Eslava Pérez, señaló que las indagatorias sobre los “halconcitos” forman parte de la investigación del enfrentamiento entre la Policía Militar y presuntos huachicoleros en Palmarito Tochapan la noche del pasado 3 de mayo.
Tras asistir al foro “La Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Trabajo” organizado ayer por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) , Eslava Pérez apuntó que sólo a través de políticas públicas en materia de educación, trabajo y seguridad se erradicará el trabajo infantil.
Por su parte, el representante de la organización internacional Save The Children, Alfonso Poiré Castañeda, indicó que más de 2.5 millones de niños son reclutados para participar en actividades ilícitas como el narcotráfico, sometidos a trata de personas, en líneas de sobrevivencia, explotación infantil y sujetos a prácticas intolerables.
