Por: Berenice Martínez @bereymar 
Foto: Archivo EsImagen

Las medidas de seguridad para combatir la delincuencia en Puebla capital, que están en proceso, consisten en más camionetas y patrullas, así como el programa de Economía Social en diez zonas con mayor incidencia delictiva.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que la estrategia tiene como objetivo dar mayor capacidad de respuesta y cambiar las reglas de lo que no funciona como el Sistema Penal Acusatorio.

Tras la puesta en marcha de la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso", el edil capitalino dijo que la seguridad es prioridad en su administración, por lo que a lo largo del año se incorporarán 180 nuevos policías a las calles.

El refuerzo se da entre el Ejército Mexicano con el operativo Puebla 50 y las bases de operación mixtas urbanas en zonas específicas del municipio.

Hasta la fecha, afirmó Luis Banck, no han detectado más policías involucrados en el robo de combustible, sólo el caso de dos uniformados que en febrero fueron detenidos por custodiar dos camionetas con hidrocarburo robado.

 Cero tolerancia a zonas para prostitución

En otro tema, el alcalde de Puebla indicó que no debe haber zonas de tolerancia para ejercer la prostitución, tiene que estar regulado y respetar igual que los ambulantes, horarios y calles.

"Es un tema que tenemos que trabajar con los regidores", respondió luego que el secretario de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín sugirió implementar una zona de tolerancia a través de una consulta ciudadana.

Adicionalmente, Luis Banck dijo que las giras al interior del estado no terminarán pues son parte de una campaña de promoción al turismo como principal fuente de economía e ingreso para los poblanos.

"No vamos a detener ninguna actividad que tenga que ver con la promoción de las actividades económicas de la ciudad", comentó al señalar que el siguiente Pueblo Mágico a promocionar será Huauchinango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *