Por Berenice Martínez
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, negó estar interesado en ocupar el cargo como arzobispo primado de México que dejó el cardenal Norberto Rivera Carrera.
“No (estoy interesado); nosotros estamos en las distintas diócesis, en mi caso Puebla, trabajando porque ahí nos ha colocado el santo padre y durante cinco años serví en la iglesia de México”, comentó.

Luego que Norberto Rivera presentó su renuncia el pasado 6 de junio, ya que cumplió 75 años y debía retirarse como lo establece el Código de Derecho Canónico, el jerarca católico poblano dijo que habrá un proceso normal para elegir sucesor.
La Santa Sede deberá realizar el procedimiento para conocer al sustituto. Entre los mencionados están Víctor Sánchez Espinosa, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y ex presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano; Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara; Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.
Víctimas de la delincuencia
En otro tema, Sánchez Espinosa confirmó que ha habido asaltos a sacerdotes y templos. Entre los objetos robados están alcancías, micrófonos, aparatos eléctricos y cálices.
Indicó que por lo menos 10 lugares en la capital e interior del estado han registrado robos que son denunciados ante el Ministerio Público y cuando se trata de daños a edificios religiosos interviene el gobierno federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

