Fue la instrucción del alcalde Luis Banck, quien llamó a la población a no caer en este tipo de provocaciones y hacer justicia por su propia mano

Por: Staff 24 Horas Puebla

El Ayuntamiento de Puebla instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a cargo de Manuel Alonso García, resguardar los domicilios de las personas que habrían asaltado un microbús de la ruta 68 el pasado sábado, luego de que fuera difundida en Facebook una convocatoria para linchar a los presuntos ladrones.

El presidente municipal Luis Banck Serrato exhortó a la población a no caer en este tipo de provocaciones para hacer justicia por su propia mano, en contraste, solicitó que los afectados acudieran a las dependencias correspondientes a presentar una denuncia.

“En el primer momento que detectamos la información en las redes, yo personalmente se lo envié al secretario (Manuel) Alonso para que tomara cartas en el asunto, así que estamos muy pendientes”, apuntó el alcalde.

La instrucción del gobierno municipal es que un grupo de uniformados refuerce la vigilancia y seguridad en la colonia Lomas 5 de Mayo y barrio de Xonaca, donde presuntamente podrían tener sus domicilios los probables asaltantes.

“Convoco a la población a coordinarse con la Policía. La Policía actuará con toda la fuerza para evitar que se haga justicia por su propia mano”, agregó.

Al llamado se sumó el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, al resaltar el trabajo coordinado entre ambos poderes para detectar a los presuntos delincuentes del pasado sábado.

“Le pedimos a la ciudadanía que no se deje manipular por estos llamados, nadie puede hacerse justicia por su propia mano. Las autoridades estatales y municipales estamos trabajando precisamente para detener a los delincuentes y la vía del linchamiento no es la vía correcta”, expuso el funcionario.

En Facebook fue creado el evento “Vamos a linchar a las ratas”, programado para este jueves 15 de junio a las 20:00 horas.

La noche del sábado, usuarios de la ruta 68 fueron víctimas de un violento asalto en la unidad que se dirigía de San Francisco hacia Xonacatepec, a la altura de Xonaca.

De acuerdo con testimonios, ocho personas habrían abordado el autobús y amagaron a los pasajeros con armas de fuego y punzocortantes.

Los hampones se habrían llevado teléfonos celulares y dinero en efectivo para después darse a la fuga por las calles del barrio de Xonaca.

En la convocatoria por Facebook fueron incluidas las fotografías de los supuestos ladrones, obtenidas de un teléfono celular que al parecer se le cayó a uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *