En Línea Deportiva
Por Pepe Hanan /[email protected]
De acuerdo con la reingeniería que se pretende hacer al interior de los equipos poblanos con el objetivo de profesionalizar todas las áreas que engloben el buen desarrollo de las escuadras, vale la pena puntualizar lo importante que resulta definir quiénes serían los perfiles adecuados para dichos puestos.
El Puebla, tradicionalmente, se ha manejado desde hace muchos años como un club familiar, pero las decisiones en el consejo de administración radican en una sola persona, es decir, el dueño; lo cual es válido, hasta cierto punto,ya que es quien paga y manda; sin embargo, será muy importante que éste se rodeé de gente que, en primer lugar le sea fiel y en segundo lugar que sepa del negocio y le dé prioridad para el beneficio del equipo, incluso por encima de temas personales.
Uno de los graves problemas que arrastra la institución camotera es que, mientras el dueño pone dinero, los empleados se sirven con la cuchara grande a costa del equipo.
Directores deportivos y empleados de contabilidad están incluidos, cuando entran a trabajar llegan con una mano atrás y otra adelante, pero cuando salen terminan por ser poco menos que acaudelados viviendo en exclusivos fraccionamientos de lujo y portando automóviles ostentosos con un valor superior al millón de pesos.
Es decir, no sirven al equipo sino que lo utilizan para saciar sus grandes ambiciones poniendo en predicamentos a la institución y a su noble afición, quienes cada temporada terminan colgados de la lámpara y suplicando mantener a la escuadra en el máximo circuito.
Se necesita de gente que gane un buen sueldo, pero que con eso esté satisfecho y rinda frutos a favor del equipo.
Por lo pronto, se tomaron medidas en el conjunto camotero como los cambios en el área de Comunicación Deportiva y contable administrativa, en la cual Álvaro Flores hizo y deshizo a su antojo beneficiándose del equipo; incluso llegó al punto de anunciar en la publicidad estática del Estadio Azteca su restaurante en la zona del bulevar del Niño Poblano a costa y costo del equipo.
De esas, mil, también cobró patrocinios y no los reportó a la directiva, y si lo llegaba a hacer, los redacataba de manera parcial.
En la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) es un personaje mal visto que sólo ocasionó problemas tanto a jugadores como a federativos, y en el colmo del cinismo y mal agradecimiento filtró información a medios nacionales, una vez que fue despedido, con el objetivo de dañar la imagen de los dueños del equipo, quienes durante su gestión no han sido precisamente los más afortunados, pero al menos lo hicieron rico y eso es algo que no debería olvidar.
Dicen que el buen juez por su casa empieza y sin duda parte de la transformación que se pretende al interior del equipo de La Franja pasará forzosamente por un buen organigrama donde se sepa que, quienes estarán, lo harán a favor del equipo y no viceversa.
Por cierto ¿Alguien me podría explicar cómo es posible que un miembro de la directiva (empleado) anda buscando una casa en el fraccionamiento La Vista con valor de cuatro millones de pesos? Y luego dicen que traer “complementos” no deja dinero.
Por lo pronto el Club Puebla se encuentra en el paradisiaco puerto de Acapulco en la última fase de su preparación física para encarar el inicio del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
A su regreso, se espera que el director técnico Rafael El Chiquis García sea presentado de manera oficial ante la prensa y la afición camotera, para que inicie con el planteamiento de lo que serán sus partidos de pretemporada y llegar lo mejor posible al inicio del torneo.
Inicia el camino de Lobos BUAP
Este lunes reportarán los jugadores licántropos en el estadio de Ciudad Universitaria, quienes serán recibidos por el cuerpo técnico encabezado por Rafa Puente y el director deportivo Rafael Fernández.
Entre lunes y martes se realizarán las pruebas médicas para partir el miércoles al puerto de Acapulco y llevar a cabo una sesión de pretemporada que consistirá en seis horas diarias de trabajo físico, cuatro por la mañana y dos por la tarde bajo la tutela del alemán Axel Bierbaum.
Posteriormente iniciarán los partidos de preparación donde podrían enfrentar a equipos como Puebla, Toluca, Alebrijes, América y quizás un equipo sudamericano.
Se espera que durante los próximos días se concrete la incorporación de un defensa central sudamericano, así como un delantero, quienes vendrían a redondear el cuadro de Rafa Puente.
Por otro lado, les adelanto que la directiva cerró el tema de los uniformes con la marca Keuka para que los siga vistiendo durante el próximo año; aunque se espera la presentación del equipo para conocer la nueva piel y el nuevo diseño de El Lobo que, según dicen, cambiará por completo su imagen.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.
Hasta la próxima.
