Redacción
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, en conjunto con vecinos y comerciantes del Centro Histórico (CH) pusieron en marcha el Plan 4x4 de seguridad ciudadana en la zona.
Durante el encuentro, autoridades del Ayuntamiento trabajaron con los ciudadanos con el fin de acordar acciones conjuntas para seguir mejorando en la zona la seguridad, movilidad, servicios públicos y cultura, entre otras.
En su oportunidad, Banck Serrato aseguró que una de las estrategias más eficaces para vencer la delincuencia y la inseguridad es estar organizados, conocerse y “trabajar juntos en lo que a todos nos ocupa. Este 4x4, es un plan de vuelo, un puente entre lo que somos y cómo queremos estar mañana”.
De igual manera, añadió que dentro de las tareas que se realizan para vivir en un lugar más seguro se encuentran el no comprar robado, donar alimentos como parte de la iniciativa Puebla Comparte, comprar productos o servicios de poblanos y participar en un Comité de Seguridad Ciudadana.
Durante su intervención, Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), detalló que en la seguridad ciudadana es fundamental trabajar en conjunto entre autoridades y habitantes para lograr mejores resultados.
