Millennials 

Por Estefania Ruanova / @AnnRuanova

Buenos días mis queridos lectores, como siempre agradezco a Dios por poder estar con ustedes una semana más y por lo que tengo. Como les había comentado en las columnas anteriores, hablaremos sobre un tema en el que los Millennials requieren atención, esto es principalmente en el ámbito laboral.

Nosotros los Millennials no estamos acostumbrados a un horario laboral tan absorbente, por lo tanto, estar encerrados en una cubículo de 2x2 durante un lapso muy largo es una situación muy agotadora, ya que quiebra nuestro entusiasmo, creatividad y ánimo, nosotros necesitamos libertad, movimiento, espacio, nuevas caras que ver día a día, no podemos estar encerrados gran parte de nuestro tiempo, ya que perdemos la emotividad de realizar nuevos proyectos, nuevas cosas, etc. Esto no significa que los horarios que tengamos van a llegar a afectar la productividad de la empresa, esto es un DAR-DAR, si los directivos nos apoyan con elegir nuestro horario, nosotros debemos de responder de manera satisfactoria al apoyo y comprensión que se nos está dando, NO con buenos, sino con EXCELENTES resultados.

La mayoría del tiempo nos sentimos enfrascados, ahogados, encerrados o enclaustrados en nuestras oficinas, debo añadir que aunque existan carreras que lo ameritan, podría también existir una pequeña posibilidad de obtener un 50-50, a esto me refiero que podemos trabajar en la oficina por la mañana y en la casa o en un café por las tardes, así evitaremos todo el estrés que se ocasiona en el trabajo, además de generar una mejor creatividad e imaginación, esto nos ayudará a tener un mejor flujo y podemos así dar más a la empresa. Además nosotros no podemos estar con los brazos cruzados, nos encanta estar en diversos proyectos, empresas y actividades, obtener un horario más flexible nos permite realizar todo ello, aunque el trabajo no sea agotador, el sentirte arrinconado entre 4 paredes te debilita y no te permite crear nuevas ideas, te empiezas a dar cuenta que no quieres vivir siempre así, que no estamos hechos de la misma madera que nuestros padres, por ello, varios de nosotros no podemos durar demasiado tiempo en los trabajos, porque estos en lugar de motivarnos, nos abruman y desaniman de tal manera que buscamos crear nuevos trabajos que nos hagan realmente felices.

Aquí te dejo una pequeña lista de las características que tenemos para el ámbito laboral:

  • Somos nativos digitales: Nuestra gran capacidad para entender la tecnología digital es nata, somos capaces de integrarla de una manera que mejora y ayuda nuestro trabajo.

  • Somos multitareas: Estamos acostumbrados a gestionar varias actividades al mismo tiempo y de forma eficiente.

  • Buscamos estar mejor preparados: Nos encontramos en constantes capacitaciones como son: cursos, maestrías, diplomados, etc., ya que para nosotros el estar preparados es una clave muy importante para conseguir todo lo que queremos.

  • Somos hijos de la globalización: Estamos acostumbrados a la diversidad cultural, no sólo en los cambios de telecomunicación y entretenimiento, sino, al conocimiento del inglés tanto para crecimiento personal como empresarial.

  • Menos conformistas: Nuestras metas no es solo casarte, obtener una casa y formar la clásica familia, para nosotros estas prioridades han cambiado, siendo el desarrollo y el crecimiento profesional una de las más importantes.

    La comodidad ha dado paso a obtener nuevos reto, ya no tenemos miedo de desarrollar nuestras propias ideas o proyectos, por eso esto nos convierte a ser una generación realmente emprendedora.

Me despido por este día, sin antes dejar una frase para empezar a luchar por lo que quieren y aman.

“El éxito a menudo lo logran aquellos que no sabe que el fracaso es inevitable”. Coco Chanel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *