El líder empresarial Horacio Peredo dijo que la falta de iluminación y pavimentación de esas zonas permite mayor libertad para los delincuentes
Staff 24 horas Puebla
El robo de vehículos que se realiza en zonas de mayor actividad industrial y comercial tendría como finalidad utilizar los automotores para transportar huachicol, señaló el presidente de la Canacintra en el estado, Horacio Peredo Elguero.
De acuerdo con el líder empresarial, las empresas que más han sufrido estos delitos son las que conforman el corredor industrial ubicado en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto.
“En lo que se refiere a robo de transporte con carga sigue siendo un dolor de cabeza la zona circundante a la Central de Abasto; ahí es donde más nos manifiestan que han sufrido robo (…)”, declaró.

El presidente de Canacintra Puebla detalló que, por lo regular, el transporte de carga que hurtan contiene autopartes que “no son comercializables ni en el mercado negro ni en el formal”, por lo que consideró que sólo utilizan los camiones para el robo y traslado de combustible extraído de los ductos de Pemex.
“Podríamos pensar que por lo que iban los ladrones era por el vehículo para el trasiego del huachicol y ésta es una presunción, pero creo que en estos días es muy acertada”, comentó el líder empresarial.
Asimismo, Horacio Peredo señaló que tanto los trabajadores de parques industriales como en San Martín Texmelucan y Chachapa han sido víctimas de asaltos por la falta de iluminación y pavimentación de las zonas citadas, lo que permite mayor libertad para los delincuentes.


Estadísticas del SESNSP
Lo señalado por los empresarios coincide con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril de este año registraron 211 robos con violencia y 901 sin violencia en la capital de Puebla, mientras que en Texmelucan se reportaron 36 ilícitos con violencia y 58 sin violencia.
Esta cifra también es mayor a la mostrada en el mismo periodo del año pasado en cuanto a robo de vehículos, pues se reportaron 120 hurtos con violencia en la capital y nueve en San Martín; sin violencia 267 y 26, respectivamente.
