El edil de San Pedro Cholula cambió de opinión y dijo que “Puebla requiere gente experimentada para gobernar” y aseguró que en la entidad no se aceptarán imposiciones

Por: Mario Galeana

En menos de 24 horas, el alcalde José Juan Espinosa Torres se retractó de haber criticado al candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por centrar su precampaña en considerar que las aspiraciones de Martha Erika Alonso Hidalgo implican “la reelección” del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

A través de un video difundido ayer, el presidente municipal de San Pedro Cholula vinculado recientemente a un conato de violencia durante una asamblea distrital de Morena aseguró que la estrategia de precampaña del senador con licencia fue la correcta y que “las imposiciones no van a ser permitidas en Puebla”.

“Puebla requiere gente experimentada, de luz propia. No necesita empleados de un esposo o de un familiar para aspirar al cargo. Aquellos que intenten amarrar navajas, dividirnos, se van a quedar con las ganas”, dijo.

El lunes, Espinosa Torres divulgó un video —disponible aún en sus redes sociales— donde consideró que no se debería atacar a los precandidatos y precandidatas por su relación conyugal.

“En lo personal, aunque con esto difiero de algunas voces en Morena, no estoy convencido de que puedas criticar, cuestionar o atacar a un precandidato por su relación. No estoy de acuerdo en que se le juzgue por su situación civil, su relación conyugal”, declaró.

“Veía yo en este evento de mujeres (de Morena) donde se habló mucho de Martha Erika y encontré dos visiones: quienes la atacan solamente en función a su relación familiar, y quienes cuestionan en relación a su comportamiento de la vida pública. Eso es muy diferente. Que se nos cuestione, a quienes somos actores políticos, por nuestras acciones en la vida pública, no en lo privado”, agregó.

Ayer, tras retractarse, dijo que la elección no puede ser ganada por “gobernadores o gobernadoras que de la noche a la mañana aspiran a ocupar la gubernatura sin experiencia en el arte de gobernar, o en el sector público”.

El boicot

El esposo de Nancy de la Sierra Arámburo, precandidata al Senado por Morena, encabezó recientemente un boictot a la asamblea distrital que el partido realizaba en Cholula, con el propósito de proponer a 10 aspirantes a una diputación federal por la vía plurinominal.

Según testimonios, el edil hizo una afiliación masiva en las instalaciones del Ayuntamiento para impulsar la designación de la síndico municipal Esperanza Estela Chilaca Muñoz como diputada por la vía de representación proporcional.

El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que el incidente será denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *