Por: Osvaldo Valencia

En la coalición Juntos Haremos Historia se presentaron los primeros desacuerdos.

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, reconoció que hay “un retraso” en la definición de candidaturas, y aunque tienen “buenos acuerdos de caminar juntos” evalúan la posibilidad de lanzarse solos en donde sean más competitivos.

“Parece que traemos buenos acuerdos de caminar juntos, pero nosotros como PT estamos dispuestos, si en algún momento no hay consenso, porque nos van a comer los tiempos, estamos dispuestos a sacar algunas candidaturas de la coalición e irnos solos”, declaró.

Comentó que si hay propuestas del partido que “se sientan ganadores” y le piden a la dirigencia enfrentar los comicios solos, harán caso al llamado de sus militantes.

Aunado a ello, agregó que la única forma de que el Partido del Trabajo no retire candidaturas establecidas en el convenio de coalición será mediante un acuerdo político o la medición a través de encuestas para definir contendientes el próximo 1 de julio.

Con respecto al retraso en las definiciones de perfiles, Martínez Rodríguez reconoció la lentitud en la coalición en comparación con institutos como Acción Nacional (PAN) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ese es el problema de ir a veces en coalición, que tienes que ir respetando los tiempos que trae cada proyecto político. El hecho de no ir solos a veces es que tienes que ir esperando al que viene más atrás”, refirió.

El petista espera que Morena no esté confiado de la fuerza de convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que tienen una buena posibilidad de ganar el estado.

También aceptó que deberán meter el acelerador durante la campaña, luego de los comentarios del líder estatal panista, Jesús Giles Carmona, acerca de que el candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta no llenó los eventos que organizó tras la visita del precandidato presidencial.

“Ojalá Barbosa lo tome como una crítica sana, sí necesitamos meterle más presión al acelerador, esa es la verdad”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *