Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_

El equipo de campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, alertó sobre la posibilidad de que el PAN provoque connatos de violencia en la jornada electoral.

De acuerdo con Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, el primer indicio sobre estos hechos ocurrió ayer, cuando un grupo identificado con José Christian N. alias “El Grillo”, vinculado presuntamente al crimen organizado, fue detenido cuando intentaba acceder al cierre de campaña de Barbosa Huerta.

El líder de este grupo lleva por nombre Julio César N. y, según el legislador local, ya cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y asesinato tumultuario.

“Es alguien que se dedica a colapsar eventos electorales. Él operó el año pasado, el día de la jornada electoral. Y ayer fue detenido antes del evento de cierre de campaña junto a un grupo de personas; se habían puesto playeras de Morena y de Barbosa y se dirigían al evento cuando fueron detenidos. Esto nos hace pensar que iban a realizar actos que desestabilizaran el evento”, acusó la mañana de este lunes, en una conferencia de prensa realizada en la sede estatal de Morena.

A la par, Biestro Medinilla acusó al presidente municipal panista de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, de haber traído a un grupo de “reventadores” de elecciones desde Veracruz, para robar urnas o quemar papelería electoral en caso de que las tendencias electorales no favorezcan al PAN el día de la elección.

“Según la información que hemos recibido, el hermano del presidente municipal les dio un millón de pesos para la operación del día de la jornada electoral en Atlixco, porque no iban a permitir perder y que si había que robarse las urnas o quemar papelería, lo tenían que hacer”, denunció.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local dijo que el alcalde de Atlixco se reunió con los presidentes municipales de Tianguismanalco, Santa Isaben Cholula, San Diego La Meza Tochimiltzingo y Atzizihuacan para anunciarles que llegarían brigadas de operadores electorales procedentes de Jalisco y Guanajuato.