Antorchistas de diferentes colonias de la ciudad de Puebla recorrieron las calles de la ciudad para denunciar la ineficacia del actual gobierno municipal para atender los problemas de la ciudadanía que demandan servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario y el servicio de energía eléctrica.

La comisión integrada por alrededor de 300 personas, que acudieron en representación de sus colonias, exigió a los funcionarios que salieran de sus oficinas para que escucharan las demandas y ofrecieran una respuesta, sin embargo, nadie salió a atenderlos.

“Lo que queremos es que escuchen a las personas, hay necesidades urgentes en las colonias populares, pero no, ellos no nos tratan de igual a igual porque se sienten muy chingones. Que atiendan las necesidades de la gente porque para eso los pusieron en la presidencia y deben resolver los problemas de la gente pobre”, afirmó Ovidio Celis, líder social en el sur de la ciudad.

Por su parte, la dirigente antorchista en la región de Balcones del Sur, Lluvia Sánchez Hernández, explicó que, desde hace un mes, personal del ayuntamiento se comprometió a entregar el apoyo alimentario que debió recibir la gente desde hace cuatro meses, “y seguimos esperando que cumplan con su compromiso”.

“Pero no sólo pedimos despensas, también pedimos servicio de electrificación, agua potable, drenaje, para miles de familias que carecen de servicios, no tenemos pavimento, ni siquiera camiones para que recojan la basura de las colonias”.

También explicó que en varias colonias ya les han comenzado a cortar el servicio de energía eléctrica porque las familias no han podido pagar los cobros excesivos por parte de CFE, sin embargo, “sólo a través de un programa que maneja el municipio se puede hacer el descuento, pero ya nos cortaron la luz porque nunca nos incluyeron”, explicó Sánchez Hernández.

En este contexto, los inconformes denunciaron que, en los hechos, en Puebla no hay presidenta, no han secretarios ni funcionarios, porque las necesidades de los pobres siguen sin atenderse, “pero eso ha sido desde hace dos años, cuando el gobierno de la cuarta transformación tomó posesión, desde entonces nada se ha resuelto en la capital poblana”.

También invitaron a la ciudadanía a reflexionar sobre el uso correcto de su voto para no volver a ser víctimas de un discurso bonito y de una promesa vacía “porque a dos años del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, nada se ha cumplido”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *