El ex funcionario Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de la administración de Enrique Peña Nieto, fue asesinado el día de ayer en un fraccionamiento en Tamixco, municipio del estado de Morelos.

Fue cerca de las 17:00 horas, cuatro hombres armados ingresaron al domicilio, y dispararon en su contra y la de cuatro integrantes de su familia.

Por la gravedad de las heridas murieron inmediatamente, los responsables lograron huir en un vehículo que calles más adelante fue abandonado.

En el gobierno del ex Presidente, Gamboa Lozano fue titular de la Unidad Política y control Presupuestal, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Fiscalía de General de Morelos informó por medio de un comunicado que elementos de la Policía Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico de dicho fraccionamiento, en donde visualizaron varias personas con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó que no contaban con signos de vida.

Elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, al tiempo de recabar, como primeros respondientes, los datos iniciales.

Por los hechos registrados se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, en virtud de que perdieran la vida en el lugar dos mujeres y tres hombres, quienes fueron localizados en pasillo de acceso y en una zona de comedor en jardín del inmueble.

Uno de los cuerpos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio 2012-2018.

De igual forma se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Investigaciones preliminares refieren, que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus Covid-19.

Por último la dependencia dijo que ya trabajan en todas las líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *