Al no tener aspiraciones políticas futuras, la administración estatal sin recato lleva agua a su molino. El progreso y apoyo a Puebla y los poblanos no tiene la menor importancia.
La misión de llenar los bolsillos de capital es primordial. Usar el poder para enriquecerse más es la consigna. La 4T en Puebla valió para dos cosas.
Los funcionarios sólo siguen el ejemplo. Saben que es la oportunidad y por nada la dejarán pasar.
Un claro ejemplo de cómo se despacha con la cuchara grande es la Fiscalía General del Estado (FGE). La corrupción alcanzó alturas inimaginables.
Para operar a gusto establecieron un búnker en la 25 Oriente y 10 Sur. Para las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, justo en la colonia Ladrillera de Benítez.
La renta de la lujosa casa es de 80 mil pesos mensuales. Cantidad irrisoria comparada con los bisnes que ahí se concretan.
De manera hermética y extraña, al edificio sólo permiten el ingreso desde dentro. Únicamente a abogados conocidos. El fiscal general tiene en Ulises Sandal Ramos a uno de sus mejores operadores. Lo nombró fiscal anticorrupción hace 15 días,.
Presume ser un gran académico de la Udlap. Antes de los grandes negocios laboraba en la Fiscalía de Género. Es otro foráneo más; proviene de Ciudad de México.
Operan coordinados con los ministerios públicos. Cuando reciben una denuncia, piden que las víctimas no vayan asistidas de asesores jurídicos.
De inmediato contactan al servidor público contra el cual se levantó la denuncia, para pedirle moche por el servicio.
Les dicen que ellos “tienen gente”, porque los asuntos que ahí se tratan se trabajan bajo reserva. Una de las más voraces es la MP adscrita al módulo anticorrupción. Aconseja a las víctimas que ella contacta con los policías ministeriales idóneos para cada investigación.
Julio Pérez Salazar coordina a todos los ministerios públicos. En contubernio asignan abogados amigos de ellos. Casi siempre de los ayuntamientos de la capital o de San Andrés Cholula, con los que tienen una mafia bien organizada.
¡Los botones de muestra sobran!
¡Sin ser año de Hidalgo lo ejecutan!
¡Nada ni nadie detiene la voracidad!

REPORTE DEL INFORMANTE

Cazadora fracasada. A pesar de los múltiples intentos de derrocar a Cristina Ortiz como enlace de la FGE, la comunicadora del gobierno barbosista ha fracasado una y otra vez.
Entre ceja y ceja tiene en la mira a la responsable de la imagen de la Fiscalía y el fiscal. El rechazo a la comunicadora raya en lo ridículo.
La aberración es de tal magnitud que Vélez Macuil ha recurrido a todos los medios posibles para destituirla.
El respaldo total del fiscal a Cristina ha sido el escudo para evitar la caída. De nada han servido las intrigas, obstáculos y descalificaciones que divulga la inconforme señora en su contra.
¡Ponte a trabajar y olvida envidias!
¡Levanta la imagen de tu jefe!
¡Necesita, y mucha, labor!

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *