El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; cúpulas empresariales, municipios de la entidad; así como una decena de universidades públicas y privadas se sumarán al paro nacional del 9 de marzo “Un día sin nosotras” para protestar por la violencia contra las mujeres y visualizar las demandas en todo el país.
Las instituciones que se han sumado son Universidad del Valle de México, Ibero Puebla, UPAEP, UDLAP, Tec de Monterrey, Anáhuac y BUAP.
A este movimiento también se agregaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Centro Empresarial (Coparmex) de Puebla.
El rector de la BUAP Alfonso Esparza escribió en su redes sociales: “Nuestra Universidad no es ajena a los problemas que vive el país. El paro nacional es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género. La BUAP se suma a la convocatoria nacional de #UnDíaSinNosotras”
En su cuenta de Twitter el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, anunció que esta institución se unirá al paro nacional como protestas por la violencia contra la mujer.
La Ibero, el pasado 17 de febrero dio a conocer que la universidad se sumará.
La Udlap como la UVM y la Anáhuac, también informaron a través de sus redes sociales que están a favor del paro nacional.
Por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que las trabajadoras de secretarías y organismos estatales de Puebla podrán sumarse al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo y no habrá ninguna acción en contra.
Mientras que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco publicó en Twitter:”¡EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE! Sin nosotras, la sociedad no funciona. El 9 de marzo será un día de protesta, NO de asueto”.
Entre los municipios que ya se sumaron a la convocatoria también están Atlixco, Coronango, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Tehuacán y Zacatlán, entre otros.
La convocatoria fue lanzada por organizaciones de la sociedad civil por el alto índice de feminicidios que se ha registrado en todo el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *