Foto: Cortesía Twitter

JUSTIFICACIÓN. En su comparecencia ante diputados locales, María Teresa Castro explicó que no se cuenta con un padrón confiable de vehículos, como lo señalara el gobernador Miguel Barbosa. 

La titular de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, defendió el programa de reemplacamiento en el estado de Puebla, por el que estimó una recaudación de 500 millones de pesos.

En su glosa frente a los diputados locales admitió que dicha cantidad se sumaría con todo y un posible descuento que analiza la administración estatal por el trámite. 

Castro Corro justificó que la medida se debe a una cuestión de seguridad y no recaudatoria, ya que no se cuenta con un padrón confiable de los vehículos. 

No obstante, recordó que el Presupuesto de Egresos de la Federación no alcanzó para reasignar recursos, por lo que con esos 500 millones de pesos pueden llevar a cabo aumentos presupuestales.

Por otra parte, también defendió la creación de nuevos impuestos como el del hospedaje y la conservación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN). 

DEUDA 

La funcionaria estatal resaltó que Puebla tiene un déficit estatal de 44 mil millones de pesos, conformada por una deuda pública de 10 mil 173 millones de pesos, pago de intereses y cupón cero mil 339 millones de pesos, Proyectos de Prestación y Servicios con un saldo 16 mil 241 millones de pesos y obligaciones para subsanar operaciones del Museo del Barroco y Audi, de tres mil 769 millones de pesos.

Además de convenios por 159 millones de pesos y una “deuda solidaria” de Soapap de dos mil 339 millones de pesos, además de otras obligaciones como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). 

Resaltó que de manera anual se destinan tres mil 500 millones de pesos para cumplir con los compromisos financieros adquiridos como PPS.

Al final, Castro Corro dio a conocer que interpusieron cinco denuncias por delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 739 millones 253 mil pesos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *