Foto: Archivo Agencia Enfoque
La producción de alimentos en el estado está garantizada durante el periodo de contingencia sanitaria por coronavirus, en este sentido la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), mantendrá el desarrollo de las cadenas productivas primarias agrícolas, pecuarias, acuícolas y silvícolas que operan en la entidad.
Del mismo modo, reforzará las tareas con las instancias adheridas al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para mantener buenas prácticas en materia de manejo y movilización de productos agropecuarios.
La Secretaría hace un llamado a la población para evitar compras innecesarias o de pánico, las cuales causan desabasto de alimentos.
Igualmente, exhorta a las y los ciudadanos a que, en sus hogares, sigan todas las prácticas de higiene necesarias como el lavado exhaustivo de alimentos y vegetales, separación de residuos y adecuada refrigeración para limitar cualquier factor de riesgo.
Es importante destacar que, a través de sus cuentas en Facebook (Secretaría de Desarrollo Rural Puebla) y Twitter (@SDRGobPue), la dependencia informará periódicamente sobre el consumo responsable de alimentos de temporada, para que no impacte en la economía de los hogares.
 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *