Miguel Ángel García Onofre, es el nuevo presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) por un periodo de un año y 10 meses que culminará en noviembre de 2022.

Durante su mensaje en la toma de protesta el nuevo consejero local prometió recuperar la confianza y la credibilidad que perdió el Instituto Electoral del Estado (IEE) tras los señalamientos que recibió en las elecciones ordinarias de 2018, acerca de un fraude electoral.

“A todos los integrantes de este consejo, así como a todos los funcionarios electorales del Instituto, hacer un frente común a trabajar decididamente en pro del fortalecimiento de este Instrumento Electoral que es de todos los poblanos(…) necesitamos recuperar su confianza y fortalecer en ellos la convicción de que pueden ver, una institución que estará siempre a la altura de sus exigencias” recalcó.

Durante la sesión de toma de protesta
Irving Vargas Ramírez, representante del PAN y Fausto Díaz Gutiérrez de Nueva Alianza, señalaron que existe confianza en el nuevo consejero presidente del IEE, al señalar que se deben fortalecer las instituciones y la participación plural.

En rueda de prensa, el presidente señaló que tiene un reto muy grande ante los ciudadanos al regresar la confianza.

http://twitter.com/i/status/1220428631232655360

Explicó que el organismo no cuenta con facultades para poder iniciar un procedimiento en contra del exconsejero presidente Jacinto Herrera, tras ser uno de los principales señalados por cometer el fraude electoral en 2018; así mismo comentó que ya existe una investigación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el actuar del exfuncionario electoral, la cual determinará si tuvo o no responsabilidad en las acusación que se le señala.

“El procedimiento está en marcha, abremos de esperar a las determinaciones que se tomen y a partir de ahí ver cuál es el resultado de esas investigaciones y al término al que  llegue ese procedimiento; no esta dentro de la espera de atribuciones de este órgano en solicitar este tipo de investigaciones” mencionó

Por otra parte comentó que iniciará con revisiónes del personal que labora en las distintas áreas del organismo, a fin de evaluar perfiles, trayectorias y capacidades, pues conservarán su empleo quienes otorguen los resultados que el Instituto Electoral del Estado (IEE) requiere.

“Evaluar pero no dirigido directamente a evaluar quién si y quien no, sino a evaluar la experiencia, las capacidades y el compromiso de quien trabaja en la institución respetuoso de sus trayectorias y poder propones los cambios que resulten necesarios” refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *