En las últimas 24 horas se registraron 149 nuevos contagios de poblanos por Covid-19 y se contabilizaron 15 fallecimientos, así lo informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, al enfatizar que la curva de contagios no se aplana.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta, desglosó que en Puebla se tienen 938 casos activos en 72 municipios. Mientras que 506 personas están hospitalizadas, de los cuales 136 en tratamiento de terapia intensiva, conectados a un respirador mecánico.

El subdirector destacó que en los laboratorios hay 397 muestras aún por procesar lo que podría aumentar el número de contagiados este fin de semana y así registrarse el pico más alto de la pandemia en Puebla.

Con las cifras presentadas la entidad poblana alcanzó la suma de 3 mil 601 contagios acumulados y 563 defunciones, además a la fecha se han dado de alta a 2 mil 100 personas.

Por su parte el Secretario de Gobernación, David Méndez informó el deceso de dos hombres en el Extranjero uno de 73 y otros de 42 años, originarios de Puebla y Calpan respectivamente, que fallecieron en Paterson; Nueva Jersey y Filadelfia, Pensilvania.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *