Ante la pandemia y sus complicaciones restaurantes han tenido que modificar la forma en que ofrecen sus servicios. A través de herramientas digitales como la mensajería móvil, Facebook, Instagram y con el respaldo de sus clientes, con quienes durante años formaron comunidad, es como algunos negocios de comida han sobrevivido estas semanas.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Julián Arias López, explicó que hace un par de meses trabajaba como mesero en un restaurante de mariscos, sin embargo, el dueño decidió cerrar por un tiempo, por lo que sus ingresos se vieron mermados pues dependía de un sueldo y de las propinas de los clientes. Ante esta situación decidió emprender su propia marisquería en línea, llamada “La punta alta cevicheria” y llevar sus platillos a la mesa de sus clientes.

“Ahorita aprovechando lo de la pandemia decidí emprender mi negocio aquí en Bosques de San Sebastián y publicitarse a través de las redes sociales, fue una buena oportunidad para dar a conocer mi producto, aprovechando que la mayoría de la gente no sale de su casa, y vender para llevar. Es una buena oportunidad para poder salir adelante, he tenido buena respuesta, entre amigos y conocidos”, dijo.

Arias López, indicó que su marisquería lleva apenas un mes, por lo que ha tenido una buena respuesta ante los consumidores y le ha ayudado a salir de sus gastos y necesidades. “Las ventas en un principio eran bajas, pero vamos poco a poco, lo que preparamos lo hacemos con mucha higiene, son mariscos caseros y tienen un toque gourmet, vamos mejorando para que la gente vaya pidiendo”, comentó.

En entrevista por separado, Alfredo García Bonilla, quien tiene un negocio de hamburguesas llamado “Big Güero”, ubicado en la colonia de Bosques de San Sebastián, dijo que debido a la contingencia sus ventas bajaron hasta un 70 por ciento pues la gente dejó de acudir al establecimiento por un tiempo.

Comentó que tuvieron que emprender el servicio de entregas a domicilio y crear una página de Facebook, así como la aplicación -Bosques Eats- para llevar la comida, además de poder apoyar a los pequeños negocios que se encontraban en la misma situación.

“Decidimos crear una plataforma para el que apenas empieza, para poder apoyar a todos los micro emprendedores, que tiene puestos de comida como antojito, tacos, postres, entre otros pues sabíamos que la pandemia los iba acabar. Nosotros tenemos un restaurante de hamburguesas y de ahí nace la idea y la experiencia porque con esto todo iba a migrar al servicio a domicilio”, explicó.

Dijo que al principio fue complejo porque ellos se habían acostumbra a que el cliente llegará al negocio y atenderlo, por lo que ahora la misión era mejorar el servicio hasta la puerta de su casa y que los pedidos siguieran a través de las plataformas.

“Reinventamos ofertas, y ha sido lo que nos ha mantenido a flote, no podemos recibir gente, pero si podemos llegar a la casa de ellos, teníamos que meterle duro al tema del domicilio, pero ahí vamos, hemos mantenido a nuestra plantilla de empleados, y gastos operativos”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *