La Secretaría de Salud estatal confirmó 38 casos de contagio de coronavirus, de los cuales 33 ocurrieron con residentes de la capital, mientras el resto corresponde a habitantes de San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Xicotepec de Juárez y Chalchicomula de Sesma.

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que aún hay 10 pruebas en proceso de ser analizadas, por lo que el número de casos confirmados podría incrementarse en las próximas horas.

De acuerdo con el funcionario estatal, del total de casos, 28 corresponden al fenómeno de importación, mientras que siete más son asociados; dos más por transmisión local o comunitaria; y el caso restante corresponde a la persona portadora y asintomática.

En rueda de prensa, explicó que se han realizado 158 pruebas y hay ocho pacientes en hospitales privados bajo vigilancia epidemiológica.

Los nosocomios son: Hospital Puebla, Hospital de Cholula, Hospital Ángeles, un hospital en Ciudad de México y otro caso más que se atiende en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

“En los primeros casos ya cumplieron los 14 días de vigilancia, pero van entrando otros conforme se van identificando, actualmente tenemos alrededor de 150 personas en vigilancia epidemiológica”, señaló.

Asimismo, Uribe Téllez comentó que durante el primer día de funcionamiento, las plataformas gratuitas para atender el Covid-19 registraron un total de 535 consultas y diagnósticos, de los cuales 413 se ubicaron en color verde, 53 en amarillo y 69 en rojo.

Sin embargo, después de una revisión, sólo cinco de los 69 casos en rojo resultaron como sospechosos, por lo que cuatro personas se canalizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más fue atendido directamente por la dependencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *