Por: Redacción

A fin de establecer mecanismo de colaboración y vínculos de acciones, el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, y el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se reunieron en la Puebla.

En las mesas de trabajo, Carrancá Bourget agradeció la visita de funcionarios y de sus equipos de trabajo, provenientes de la Procuraduría del Estado de México.

“Estrechar estos vínculos y conocerse en persona para hablar de los problemas que se tienen, facilitarán el trabajo, estableciendo estrategias de acción”, destacó.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador de Justicia del Estado de México, indicó que es a través de la coordinación como se cumple de mejor manera el compromiso con los ciudadanos.

“Tenemos muchos retos ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Código Nacional de Procedimientos Penales, y los criterios judiciales; lo importante es saber quién está en la línea, y entablar estos medios de comunicación y coordinación que facilitarán el trabajo”, señaló.

Ante la presencia de fiscales, subprocuradores, directores y titulares de área de ambas instituciones, se crearon los siguientes acuerdos:

• Establecer grupos de coordinación especializados en el combate al delito de secuestro, entre los tres órdenes de gobierno y las Unidades Especializados en la investigación de este ilícito, de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como el intercambio de información para los casos particulares vinculados en ambas entidades.

• Compartir entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Procuraduría General del Estado de México, fotografías e información de los probables responsables y detenidos vinculados al delito de trata de personas.

• Organizar grupos de trabajo entre homólogos de ambas instituciones, estableciendo esquemas de coordinación, inteligencia e intercambio de información en robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a cuentahabiente.

• Intercambiar experiencias en la transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General, así como en la transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal en cada entidad.