A Carlos Martínez Amador, Jorge Cruz Bermúdez y Luis Maldonado Venegas ya se les suspendieron sus derechos como militantes; están ligados al morenovallismo, dijo Javier Rivera Escalona, coordinador de campaña de Roxana Luna Porquillo

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Desde el seno del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se promueve la expulsión de los perredistas poblanos ligados al morenovallismo, explicó Javier Rivera Escalona, coordinador de campaña de Roxana Luna Porquillo.

Hasta el momento, señaló a Carlos Martínez Amador, secretario general del sol azteca poblano; a Jorge Cruz Bermúdez, vicepresidente de la mesa directiva del consejo estatal, y a Luis Maldonado Venegas, diputado federal, a quienes ya se les suspendieron sus derechos como militantes.

Rivera Escalona expuso que este proceso de expulsión es alternativo al presentado por la lideresa estatal Socorro Quezada Tiempo y que es apoyado por 17 de los 25 integrantes del CEN, aunque no por el líder nacional Agustín Basave, quien ha mostrado una postura institucional, señaló.

“El estatuto es muy claro: quién manifieste públicamente su apoyo a otro partido será expulsados”, comentó el coordinador de campaña de Roxana Luna.

Por tal motivo, Rivera Escalona calificó como “irrefutable” el hecho de que sean expulsados del PRD, ya que cuentan con pruebas como videos, imágenes y audios en donde los perredistas muestran su apoyo al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, por lo que informó que en un lapso no mayor a 30 días estarán fuera de las filas perredistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *