Los estudiantes ganaron las dos categorías del concurso, audiencia y jurado, en la parte de concepto visual

Por: Redacción

Foto: Cortesía UDLAP

San Andrés Cholula, Puebla.- José Francisco Covarrubias Álvarez y Luis Sebastián Belmont Pérez, alumnos de Diseño de Información Visual en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvieron el primer lugar en el concurso Adobe Creative Jam, efectuado el pasado 21 de abril en la Ciudad de México.

En la capital del país, diez duplas compitieron para ejecutar un concepto de diseño, fuera visual o de movilidad. Después de tres horas, los equipos presentaron su trabajo ante una audiencia y un jurado que seleccionó al equipo ganador.

El tema de este año fue La tierra tiene música para aquellos que escuchan, en alusión al Día de la Tierra, que se conmemoró el pasado 22 de abril.

La propuesta que desarrollaron fue una ilustración, “que consiste en representar el poder de la naturaleza por crear un sonido propio, al tiempo de aludir al ser humano como único ser vivo que puede decidir si escucha o no”, expresó Luis Sebastián Belmont.

Los estudiantes de la institución fueron elegidos tras un proceso de selección por convocatoria de Adobe, donde sólo ellos y un equipo más estuvo formado por estudiantes, el resto son personas ya inmersas en la vida laboral.

En la final, José Francisco Covarrubias Álvarez y Luis Sebastián Belmont Pérez ganaron ambas categorías, la de jurado y audiencia.

Cabe recordar que a finales de 2013 se realizó el primer Adobe Creative Jam, en París, Francia; desde aquella primera reunión, el concurso se ha realizado en Atlanta, Chicago y San Diego, por mencionar algunas ciudades.

Adobe Creative Jam es un espacio donde diseñadores se reúnen y trabajan juntos; es un escenario abierto con la finalidad de que el talento local comparta su proceso creativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *