Asimismo, la entidad bajó al segundo lugar en el número de perforaciones a arterias de la paraestatal

Por: Redacción

En marzo pasado, Puebla registró 109 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), 58 más en comparación con el mismo mes de 2015; asimismo, el estado bajó al segundo lugar en el número de perforaciones a arterias de la paraestatal.

De acuerdo con El Sol de Puebla, el último reporte de Pemex indicó que en marzo de este año fueron detectadas 109 tomas, diez menos que en febrero (119) y 33 más que en enero (76). En comparación con el mismo mes pero de 2015, se reportaron 51.

En el primer trimestre de 2016, fueron descubiertas 304 perforaciones, 144 más que las reportadas en el mismo lapso pero del año pasado (160 tomas clandestinas).

Además, en marzo pasado, Puebla descendió al segundo lugar en cuando a perforaciones a las vías de la paraestatal, superado por Guanajuato que contabilizó 124.

Según lo reportado por Pemex, fueron halladas mil 360 tomas clandestinas en 29 estados de la República Mexicana, a excepción de Aguascalientes, Chiapas y San Luis Potosí.

En 2015, Pemex identificó a Acatzingo, Tepeaca, Palmar de Bravo y Quecholac como los municipios con un número considerable de tomas clandestinas y robo de combustible, con 554 de las 826 detectadas en toda la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *