Mientras el líder estatal del partido, Raúl Barranco, está adherido a la campaña de la priista Blanca Alcalá Ruiz, el secretario general del Comité Directivo Estatal, Abraham García, anunció su respaldo a la candidatura de José Antonio Gali
Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Los mandos número uno y dos del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla apoyan a candidatos distintos.
Mientras el líder estatal del partido, Raúl Barranco Tenorio, se encuentra adherido a la campaña de la priista Blanca Alcalá Ruiz, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Abraham García Hernández, ha anunciado su respaldo a la candidatura de José Antonio Gali Fayad.
La ruptura entre los dos líderes del PES, que tuvo antecedente en la elección federal del año pasado, fue confirmada esta mañana por García Hernández, quien aunque no renunció a su militancia, consideró que el liderazgo de Barranco Tenorio ha alejado al partido de los preceptos bajo los que fue creado.
El secretario general del CDE sostuvo, en conferencia de prensa, que al igual que los liderazgos, la militancia del PES se encuentra dividida: mientras unos apoyan a Alcalá Ruiz, otros acusan un acuerdo cupular para ir en candidatura común y consideran, por si faltara algo, que la mejor opción electoral es abanderada por Gali Fayad. “Creemos que es el más capaz”, ilustró esta mañana García Hernández.
La conferencia de prensa ofrecida esta mañana por la estructura que dirige el mando número dos del PES estuvo a punto de convertirse en una trifulca.
Alrededor de diez militantes pertenecientes a la corriente de Barranco Tenorio se apersonaron en el lugar para interrumpir el pronunciamiento de García Hernández. “Nosotros estamos con Blanca”, dijo un hombre que se identificó como presidente del Comité Directivo Municipal del PES en el Disrito 10, poco antes de arrojar al rostro de García Hernández un puñado de hojas en donde se le desconocía como secretario general.
Con anterioridad, el presidente estatal del partido ha sostenido que García Hernández enfrenta un proceso de expulsión partidista, a raíz de las acusaciones que realizó durante el proceso electoral del año pasado, en donde acusó a Barranco Tenorio de desvío de prerrogativas y de un opaco manejo en las finanzas del partido.
Esta mañana, el aún secretario general del CDE del PES -según el sitio web del partido a nivel nacional- refirió que no ha sido notificado sobre ningún proceso en su contra.