Diplomacia y  precisión acompañaron a Antonio Gali Fayad al ser bombardeado por una serie de preguntas de un simpatizante de Morena durante un foro universitario de la BUAP

 

Por Guadalupe Juárez

Una cascada de preguntas con la intención de reventar una reunión entre universitarios y el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad,no  emanó de un estudiante, sino de un simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La sorpresa, a diferencia de lo que el pejista esperaba, fue que sus cuestionamientos fueron respondidos con diplomacia y precisión por el aspirante a Casa Puebla.

“Yo le preguntaría… Con qué cara viene aquí con los universitarios después de los hechos represivos del 8 de febrero y del 5 de junio en el que han sido perseguidos siete compañeros universitarios…

Con qué cara viene representando un partido que ha reprimido a movimientos sociales, tenemos más de 200 presos políticos, universitarios perseguidos políticamente que no han tenido las garantías de los derechos humanos.

“Y ojalá nos puede decir de dónde viene su fortuna, cómo pudo triplicar su fortuna en cuatro años”, cuestionó Ever González, quien se identificó como estudiante de la BUAP, quien promovió un intercambio de ideas en el evento Voto Informado, realizado el martes pasado en el Complejo Cultural Universitario.

“Primero, no vengo de ningún partido político, nunca he estado afiliado, yo soy de la sociedad civil, varios partidos políticos me arroparon igual en 2010 que en 2013 para trabajar por la sociedad”, refutó Gali en tono cordial, mesurado y presto para el diálogo.

La “fortuna” –sostuvo– es producto de su trabajo, los actos represivos en contra de estudiantes de la máxima casa de estudios del estado le fueron informados como una gresca entre universitarios y no como actos de violencia por parte de la Policía Municipal.

Acerca de los presos políticos señaló: “Yo lo he escuchado también, que hay presos políticos. Hasta ahora nadie ha podido comprobarlo. Eso es totalmente incierto. Si usted me dice lugares, nombres y por qué pudieron estar encarcelados 250, con mucho gusto los  atenderíamos.

ESPECIAL
ESPECIAL

“Es una bandera de algún partido político para quitar el interés a un gobierno que ha venido trabajando, un gobierno que no quiere regresar 80 años atrás de corrupción que se dio en esos años. Yo promuevo, compañero, que vaya a la Fiscalía y le den todos los datos y las respuestas de autoridades, pregunte por este tema”, continuó el aspirante de Casa Puebla al extender su mano.

“Yo de verdad le hago un espacio con el fiscal, inclusive le pongo una persona para que lo acompañe y podamos señalar quiénes son los jóvenes que se pueden sentirse perseguidos y personalmente atiendo el tema, se lo prometo”.

El joven no escuchó. En el video compartido en su cuenta de Facebook interrumpe varias veces al candidato y sigue lanzando las mismas preguntas, incluso, hacia el final, levanta una cartulina con la leyenda “no más represión”.

Ante su negativa de dejar a Gali Fayad continuar respondiendo sus cuestionamientos, Ever González fue invitado a abandonar el evento.

Más tarde, el joven hizo público el audiovisual como una “forma de proteger su integridad física ante los actos de represión”,posteó.

Su muro está plagado de propaganda de Morena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *