Por: Redacción

 

De acuerdo con la presidenta local de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Aida Ramírez, la ordeña a ductos de Pemex ha ocasionado que 40 estaciones de servicio estén a punto de quebrar

 

La presidenta local de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Aida Ramírez Torres, aseguró que la ordeña a ductos de Pemex en la región de Tepeaca, Palmar de Bravo y Quecholac, ha ocasionado que alrededor de 40 estaciones de servicio estén a punto de quebrar, al vencer sólo el 20 por ciento del producto con el que cuentan.

De acuerdo con información de El Economista, Ramírez Torres denunció que el combustible extraído de tomas clandestinas en arterias de Petróleos Mexicanos, ubicados en la zona, pasa a manos de particulares que la comercializan a pie de carretera.

Sin especificar la cifra, la presidenta de los gasolineros señaló que a lo largo de los últimos tres años las pérdidas económicas han ocasionado que desde finales de 2015 las estaciones de servicio cierren y despidan a los despachadores.

Pese a que el robo de combustible ha afectado a gasolineras de la región, Ramírez Torres no descartó que los negocios del Centro Histórico de Puebla, por ejemplo, también resulten afectados, en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

El 19 de febrero pasado, 24 Horas Puebla informó que la proliferación de tomas clandestinas en ductos de Pemex había creado un cinturón en los municipios de Acatzingo, Tepeaca, Quecholac y Palmar de Bravo, donde se han registrado enfrentamientos entre los llamados “chupaductos” y elementos del Ejército Mexicano.

Días después, el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, reveló que miembros del cártel de “Los Zetas” eran los responsables de las “ordeñas” en dicha región del estado y que ya habían detenido a dos líderes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *