Por Redacción
A través de un comunicado oficial, el Partido Revolucionario Institucional, exigió la renuncia del C. Fernando Morales Martínez como militante del Comité Directivo Estatal, debido los reiterados actos de deslealtad hacia el Partido, sus candidatos y simpatizantes.
Esta resolución fue tomada por parte de la institución política, después de que el hijo del exgobernador, Melquiades Morales Flores, se pronunciara a favor de la campaña del candidato por la alianza “Sigamos Adeante”, José Antonio Gali Fayad y retara al lider del tricolor, Jorge Estefan Chidiac a expulsarlo del partido:
“Si el PRI quiere, que me expulse, quiero que me expulse el PRI, a ver si tiene los pantalones de expulsarme públicamente. Eso es lo que reto a Jorge Estefan, a que me expulse públicamente”
El PRI acusa a Morales Martínez de no compartir la filosofía y principios del tricolor, al apoyar la propuesta de Tony Gali rumbo a la guberntura corta de Puebla; en una forma oportunista, demostrando que antepone sus intereses personales al proyecto que tenemos los priistas en esta jornada electoral.
De esta manera, el Partido Revolucionario Institucional, iniciará ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria el procedimiento marcado en el Código de Justicia Partidaria, para que sea la instancia que tome las medidas que sean pertinentes.